POLÍTICAS LEGALES DE ENTREGA, GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Condiciones Legales:

La opción de compra por Internet está disponible para todas las personas naturales o jurídicas.
La compra por Internet es exclusivamente para compra de pasajes. No se aceptan reservas.
La compra por Internet sólo considera válidas las compras de pasajes realizadas en las rutas y servicios disponibles al hacer la consulta de los itinerarios brindados por ITTSABus.

Por su seguridad, la cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir, está limitado a un máximo de 4 pasajes en cualquier ruta según la disponibilidad de asientos. Luego de culminar el proceso podrá volver a comprar más boletos de viaje.

El sistema acepta como medios de pago:

  • TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO VISA.
  • TARJETAS DE DÉBITO CUYO BANCO ESTÉ AFILIADO A SAFETYPAY.

La confirmación definitiva de su compra, será enviada por E-Mail a la dirección de correo electrónico ingresada durante el proceso.

La compra de los boletos se dará con una anticipación mínima de 2 horas, controlado por nuestro Sitio Web.

Los boletos adquiridos en ITTSABus SRL. son para la fecha y hora indicada en el Boleto al momento de la compra. Las condiciones de viaje que rigen para estos boletos son las mismas que se aplican al resto de los boletos, las cuales están impresas al reverso los mismos.

El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

Los asientos seleccionados desde el croquis automáticamente se reservan con lo cual se garantiza que dichos asientos no se podrán vender a ningún otro cliente, pero su duración tendrá un tiempo máximo de 15 min.; tiempo en el que deberá terminar la transacción.

La compra se da en Nuevos Soles.

1. Es responsabilidad del usuario embalar correctamente la encomienda y/o mercadería, así como consignar de forma clara y precisa los datos (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) del remitente y destinatario. No siendo responsabilidad de la empresa el deterioro del mismo.

2. La empresa no será responsable por los bienes que no fuesen declarados o que dicha declaración no se ajuste a la realidad del contenido de la encomienda y/o mercadería, ni por el envío de joyas, valores y dinero en efectivo introducidos en cartas o paquetes.

3. El remitente deberá presentar el original de la guía de remisión: “Destinatario” y adjuntar las copias de: “Emisor” y “SUNAT”, correctamente llenadas en función a lo establecido por la SUNAT.

4. Se prohíbe el transporte de productos peligrosos, sustancias y/o materiales restringidos legalmente; siendo el usuario quien asuma la responsabilidad total ya sea penal, administrativa o civil, por desentenderse, y hacer envíos no autorizados o restringidos.

5. Está prohibido el transporte de productos hidrobiológicos (pescados, mariscos, etc.), licores artesanales (chicha de jora) y frutas restringidas por SENASA si no contasen con la autorización correspondiente; el destinatario consignado para el recojo de los demás productos perecibles, que no estuvieran prohibidos, será el responsable de hacerlo oportunamente, y ante una eventual descomposición por exceso del periodo de vida útil de lo enviado, la empresa quedará facultada para disponer su eliminación de acuerdo a ley.

6. El usuario deberá tener en cuenta que la empresa maneja un tarifario referencial, pudiendo variar el precio final, en función al peso, volumen y destino.

7. El destinatario, deberá presentar DNI, dejando conformidad del servicio con su firma de recepción. Para entregas a domicilio, si el destinatario no fuera hallado en su domicilio, deberá realizar el recojo en nuestras oficinas.

8. Para los casos en que el remitente desee cambiar de consignatario, deberá acercarse a nuestras oficinas a realizar el cambio o en su defecto enviar una carta poder con firma legalizada. En caso, el consignatario no pueda recoger la mercadería, deberá otorgar una carta poder con firma legalizada.

9. La conservación de las encomiendas, será por un plazo de 30 días contados desde el primer día de llegada a su destino o del primer intento de entrega (cuando sea a domicilio), transcurrido este plazo tendrá la calidad de “rezagado” y se cobrará S/ 5.00 por cada día de custodia, sin que ello impida a la empresa proceder conforme a lo dispuesto en la Directiva que regula el tratamiento de los envíos postales no distribuibles en el Perú (R.M. 572-2008 MTC/03).

10. En caso de pérdida, extravío, sustracción o deterioro, la empresa se regirá conforme a ley. al artículo 146 del Reglamento Nacional de Ferrocarriles (D.S. 032-2005-MTC), indemnizándole al usuario con el equivalente a 10 veces el valor del flete cobrado.

El cliente debe llenar los datos para cada pasajero antes de ser efectuada la transacción para validar los nombres.

El cliente recibirá su boleto oficial a la hora de su embarque, es importante que se imprima el ticket virtual que el sistema le enviará a su correo electrónico.

La impresión del boleto se hará en la agencia donde se embarcará.

ITTSABus garantiza la salida de sus Buses en las rutas establecidas en el Boleto de Viaje, cumpliendo con la Fecha y hora de salida.

En ningún caso hay Devolución del dinero. Ante cualquier situación inesperada ajena a la Empresa, el cliente podrá postergar sus Boletos.

ITTSABus NO VENDE boletos de viaje a menores de edad que no se identifiquen con su DNI o Partida de Nacimiento y que no porten su autorización de viaje cuando corresponda. (Ley.N° 28950).

Todos los niños mayores de 5 años, deben viajar en su propio asiento y pagar su pasaje.